cachorros
Foto:Twitter/@WhiteCoatWaste Cachorros que han sido utilizados para fines de investigación médica bajo experimentos crueles.  

En Estados Unidos existe una Agencia de Salud la cual está a cargo del epidemiólogo estadounidense y actual director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), el cual ha sido vinculado con un cruel experimento con cachorros “Beagle”.

El Dr. Anthony Fauci y su agencia han sido interrogados por un grupo de legisladores de Carolina del Sur, tanto demócratas como republicanos estadounidenses, exigiendo respondan preguntas sobre la financiación de experimentos que involucran pruebas caninas.

Te podría interesar: Greta Thunberg marchará junto a trabajadores en huelga climática en Glasgow durante la COP26

En el documento redacta como es que los perros fueron encerrados en jaulas con mosquitos hambrientos, listos para comérselos vivos.

A algunos perros se les quitaron las cuerdas vocales para que los científicos pudieran trabajar sin ser interrumpidos por los ladridos. Una vez que las pruebas terminaron, se mataron y disecaron a los animales.

Los cachorros tenían entre seis y ocho meses de edad.

También te podría interesar: Video: TikTok vuelve viral a un perrito al llorar con canciones de Adele

La investigación con animales sigue siendo un tema extremadamente controvertido.

Por otro lado los defensores de la práctica sostienen que los avances científicos sobre enfermedades, incluido el VIH, solo son posibles gracias a dicha investigación.

Mientras que los defensores de vida animal han luchado por establecer leyes contra el maltrato y experimentación con animales.

Han argumentado durante mucho tiempo que las prácticas son inmorales y buscan la erradicación de esta práctica en distintos países.

Por lo que legisladores han decidido juntar firmas en una carta donde se redacta que los legisladores se oponen a la práctica e informan sobre los detalles del maltrato que sufrieron dichos animales.

Buscando respuestas, exigir justicia y hacer rendir cuentas a el Dr. Fauci, antes del 9 de noviembre.

El director del NIAID se ha visto celebrado en algunos círculos liberales mientras enfrenta implacables críticas y ataques de la derecha sobre todo tipo de cuestiones que van desde la eficacia de las vacunas hasta la importancia del distanciamiento social y el uso de máscaras.

Mientras que en redes sociales, muchos que han escuchado la noticia, han exigido el arresto del Dr. Fauci a través del hashtag #ArrestFauci en Twitter, donde miles de personas se unen con comentarios llenos de enojo y piden las respuestas y se aclare todo el asunto.

 

SLF