Foto: Especial De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, la donovanosis es una ETS que "se caracteriza por la presencia de úlceras genitales que tienden a sangrar con facilidad"  

En Reino Unido especialistas de la salud alertan sobre el aumento de una infección de transmisión sexual “come carne”.

De acuerdo con medios locales, se trata de la donovanosis, una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) cuyos casos son “relativamente raros en comparación con otras infecciones”.

TE PODRÍA INTERESAR: Influencer se toma foto «sexy» frente al ataúd de su papá y causa indignación

“Las cifras sugieren que la donovanosis, que antes se pensaba que estaba restringida a lugares como India, Brasil y Nueva Guinea, se está volviendo más común en estas costas”, advirtió el doctor Shree Datta de MyHealthCare Clinic de Londres.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, la donovanosis es una ETS que “se caracteriza por la presencia de úlceras genitales que tienden a sangrar con facilidad”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Es legal o no meter comida al cine? Influencer abre debate en en TikTok

Además, de acuerdo con la máxima casa de estudios en México es muy rara pues hasta 2006 no se reportó un solo caso en nuestro país, sin embargo los casos que se logran detectar son en personas que han viajado a zonas endémicas.

klcg