Foto: Cuartoscuro / archivo Otro tema que tampoco sufrió cambio alguno fue la limitante para deducir fiscalmente los donativos que hacen personas físicas a organizaciones civiles  

Una maratónica sesión, donde no se descartan las descalificaciones, insultos y uno que otro manotazo, se espera este martes en el Senado para aprobar la Ley de Ingresos, de la Ley Federal de Derechos y de la Miscelánea Fiscal 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan disminución de gasto para áreas naturales y primera infancia

Contrario a la calma y resignación que se observó ayer en la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, donde sin apasionamientos, la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron los dictámenes; para hoy los senadores de todas las fuerzas políticas ya preparan sus mejores discursos.

De esa manera, hasta ahora, en la Ley Federal de Derechos prevalece un aumento en el costo de los pasaportes, así como al acceso a museos y zonas arqueológicas.

En la Miscelánea Fiscal se mantiene la obligación para los mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan un empleo formal; punto que fue criticado por el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.

“El gobierno que está creando una base de datos debe de hacerlo con una finalidad, (…) sólo dice las personas mayores de edad deberán solicitar su inscripción, no dice cuál es la finalidad, para qué, no lo dice nunca. (…) Se quedó como norma imperfecta desde el momento que le quitan la sanción, ya queda como norma imperfecta, pero ahora está como una norma imperfecta, pero sin finalidad”, refirió el exjefe de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:   Se evitarán roces con migrantes: SRE

Otro tema que tampoco sufrió cambio alguno fue la limitante para deducir fiscalmente los donativos que hacen personas físicas a organizaciones civiles.

También permanece considerar responsables de encubrimiento en delitos fiscales a los contadores públicos que no denuncien presuntos ilícitos de sus clientes; entre otras medidas.

FRASE
“En los límites de la deducibilidad de los donativos y de las aportaciones complementarias debe mantenerse la redacción vigente”
Minerva Hernández
Senadora PAN

LEG