Foto: Quadratín De acuerdo con Protección Civil de Tula aseguró que investigan el origen del problema, pero que no representa peligro para la población.  

La presidencia municipal de Tula de Allende, Hidalgo, dispuso este domingo la movilización de elementos de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, para investigar y tomar las previsiones necesarias, luego de que el cauce del río Tlautla se pintó de azul la tarde del pasado sábado.

TE PUEDE INTERESAR:  Implementan jornadas para hacer testamentos: “Testamóvil”

La coloración del cauce sorprendió a vecinos del Dengui, de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, a la altura de los Arcos, quienes alertaron a la administración municipal de los hechos.

Personal de Protección Civil del ayuntamiento de Hidalgo determinó, que en principio, la coloración azul del río Tlautla no representa ningún riesgo para la población.

Las autoridades municipales señalaron a través de un comunicado de prensa que investigan el origen de la coloración del cauce, históricamente considerado como uno de los más contaminados del país, ya que se alimenta de las aguas negras del Valle de México.

Además, dieron a conocer que por representar un riesgo para los habitantes de la colonia Denguí, no se consideraba necesaria la evacuación de vecinos.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno CDMX y Edomex construirán Trolebús Santa Martha-Chalco

En cuestión de horas se disolvió la coloración y la mañana de este domingo el agua recobró su color cristalino.

Sin embargo, algunas versiones apuntan que la cementera Cruz Azul sería la presunta responsable de la descarga de la sustancia que tiñó al río de azul; sin embargo, no habría posibilidades de sancionar a la empresa, pues es asunto de competencia federal.

 

LEG