Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro  

La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.2% en septiembre, por debajo del registro de hace un año de 5.1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), la tasa de desocupación fue de 3.9 %, un 0.1 punto porcentual menor al de agosto pasado y 0.9 frente a septiembre de 2020.

Te podría interesar: AMLO rankeado como el segundo líder con mayor aprobación en el mundo

La población Económicamente Activa (PEA) es de 57.5 millones de personas de 15 años y más, lo que representa una tasa de participación de 58.4 %.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para disponer más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, representó 12.3 % del total de la ocupada, un nivel inferior al índice de 15.6 % del mismo mes de 2020.

La ocupación informal en septiembre aumentó a 31 millones y la tasa se ubicó en 56.2%, superior en 1.3 puntos porcentuales frente a los datos de septiembre de 2020.

Te podría interesar: IGAE cae 1.6% mensual en agosto

Este domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró que al 30 de septiembre de 2021 el número de mujeres con empleos formales en México era ligeramente superior al de febrero de 2020, justo antes del comienzo de la pandemia.

OC