Rosario Robles y José Narro.
Foto: Cuartoscuro Imagen de archivo de Rosario Robles y el exrector de la UNAM, José Narro, de agosto del 2013.  

La cuenta oficial de Rosario Robles en Twitter ha vuelto a tener actividad, después de un largo periodo de ayuno, con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus recientes críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el mensaje de Robles, publicado en la cuenta que tiene palomita azul (verificada), se lee: “Mi solidaridad con la #UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el derecho a disentir”.

Te recomendamos: Caso Ayotzinapa: Juez niega desbloquear cuentas de José Luis Abarca

Una fotografía de la exsecretaria de Desarrollo Social, con una gran sonrisa y enfundada con una playera de los Pumas con el Estadio Azteca de telón, acompaña el mensaje.

“No olvidemos nunca que ‘Por nuestra raza, hablará mi espíritu’. Por mi ha hablado el mío, forjado en la Gran Universidad Nacional”, se lee en el hilo publicado este 23 de octubre.

“Desde aquellos años me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente”, remata el mensaje.

También puedes leer: Denuncian desalojos y presiones a comunidades indígenas por Tren Maya

Lo anterior, luego de que el presidente asegurara que la UNAM se ha vuelto individualista y defensora de los proyectos neoliberales, lo que desató el debate entre quienes defienden la pluralidad de ideas en su “alma mater”.

Sobre la situación de Robles, continuará en prisión preventiva justificada debido a un “riesgo de fuga”.

La exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto y acusada del desvío de recursos a través de la Estafa Maestra, acudió a una audiencia al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, en la cual no le fue concedida su petición de continuar su proceso en prisión domiciliaria.

FF