Foto: Cuartoscuro Esto debido a que no pudo acreditar ser titular de las mismas  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un Juzgado en Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es ‘El Tigre’, el sujeto buscado por EU abatido en Matamoros?

Esto debido a que no pudo acreditar ser titular de las mismas, por lo que permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo.

El ex funcionario señalado junto a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en noviembre de 2014 en la Ciudad de México, en calle de Cedros 50, colonia Tenorios, de la alcaldía Iztapalapa.

Antes de ser alcalde de Iguala, Abarca Velázquez y su familia se dedicaban a la venta de sombreros de paja y para 2008 anunció la construcción del complejo Galerías Tamarindos con una inversión de 300 millones de pesos. Es propietario de al menos 50 bienes inmuebles y negocios.

TE PODRÍA INTERESAR: Ligan a Violador del Periférico con 32 ataques sexuales

Sólo en Guerrero, la familia del ex alcalde cuenta con 31 casas y departamentos, nueve empresas y 13 joyerías. El centro joyero de Iguala donde se generan miles de pesos mensuales es propiedad de la familia desde hace 35 años.

klcg