Policías deciden no vacunarse y renuncian; les ofrecen trabajo en otro lado
Foto: Cuartoscuro

Policías del condado de Spokane han decidido no aplicarse ninguna de las vacunas contra el Covid-19, razón por la cual algunos han tenido que renunciar a su trabajo y otros han sido despedidos.

Lo anterior debido a que en el estado de Washington se decretó un mandato donde se establece que la vacuna contra el Covid-19 es obligatoria.

La fecha límite para recibir la vacuna fue hasta el 18 de octubre para funcionarios del gobierno, profesores, trabajadores de la salud, bomberos y policías, ya que las actividades que realizan se consideran como esenciales.

Te podría interesar: Descubren restos de 29 personas con más de mil años de antigüedad en Perú

Aquellos que decidieron no vacunarse, tenían la oportunidad de solicitar una exención médica o religiosa. Pero algunos tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo.

Ante esto, el sheriff del condado de Spokane, Ozzie Knezovich, desató polémica en redes sociales al lanzar una convocatoria para reclutar a aquellos policías que han decidido no vacunarse. Esto debido a que dicha agencia no se rige bajo el mandato del estado.

En el video compartido en Twitter se lee: “No se requieren vacunas obligatorias”, acompañada de un anuncio que dice: “Soldados, oficiales, diputados, ¿buscan un lugar donde sean apreciados y queridos? Por favor contacta a un miembro de nuestro equipo de reclutamiento hoy.”

Te podría interesar: Amigo de Trump desafió al Congreso

El caso más sonado tras este mandato, quizá, fue el del entrenador de fútbol americano Nick Rolovich, quien fue despedido por no aceptar aplicarse la vacuna por motivos religiosos. 

OC