sujeto
Fotos: Captura de Video El suceso ocurrió en la alcaldía de Iztacalco, en la calle Oriente 102 y Sur 181  

Una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), captó el momento en que un sujeto fue baleado por un policía cuando asaltaba a un automovilista.

El suceso ocurrió en la alcaldía de Iztacalco, en la calle Oriente 102 y Sur 181. Efectivos que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona fueron alertados sobre un robo en proceso.

En cuestión de segundos un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó al lugar y neutralizó al sujeto que amenazaba al conductor de un automóvil con un arma de fuego.

Te podría interesar:
La historia de Alan, quien con cinturón repleto de explosivos asaltó un BBVA en Edomex

La acción del policía fue con el fin de preservar la seguridad de las personas que estaban involucradas. El hombre captado infraganti terminó con dos lesiones en la pierna derecha.

Al efectuarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al sujeto de 20 años de edad se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido, además fue notificado sobre sus derechos de ley.

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial.

En un comunicado se explicó que el agente del Ministerio Público fue informado, en tanto, el oficial fue presentado para rendir su declaración y la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido.

 

CT