Sigue aquí la conferencia mañanera de AMLO.
Foto: Cuartoscuro "Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales", dijo  

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia y se convirtió en individualista tras el paso del periodo neoliberal.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador: cambios a reforma energética si respeta su esencia

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, afirmó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó que actualmente no hay economistas, sociólogos, abogados o politólogos como los “de antes”.

TE PODRÍA INTERESAR: Planteará AMLO compromiso en la ONU para reducir la corrupción y desigualdad en el mundo

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo.

Las declaraciones de López Obrador han desatado varias críticas y disgusto de los internautas, entre ellos politólogos, periodistas, estudiantes, egresados e investigadores de la máxima casa de estudios.

La cuenta Juristas UNAM aseguró que deploran los dichos del presidente sobre la Facultad de Derecho de la UNAM. En ella, recordó, juristas de la talla de Héctor Fix-Zamudio sentaron las bases de la reforma constitucional de 2011. Y en lo laboral, la titular del ramo es egresada de esa institución.


En tanto la politóloga y escritora Denise Dresser señaló que como es su costumbre, el presidente vuelve a descalificar “como “neoliberal” cualquier institución/organización/espacio autónomo y de pensamiento crítico. Hoy le tocó a la UNAM. Mañana señalará a otro “enemigo del pueblo” que más bien percibe como enemigo suyo.”, escribió.

Además muchos tuiteros han comenzado a criticar que el tabasqueño vea como enemigo a muchos sectores en la sociedad, pero han cuestionado su estrategia de “abrazos, no balazos” contra la delincuencia.


klcg