corrupción y desigualdad
Foto: La Mañanera El titular del ejecutivo puntualizó que al mediodía del 8 de noviembre viajará a New York para llegar en la tarde-noche.  

Durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Andrés Manuel López Obrador adelantó que planteará un compromiso para reducir la corrupción y la desigualdad en el mundo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  el presidente señaló que el motivo de su viaje a la sede de la ONU, en New York, es asistir la sesión en la cual México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

Además resaltó que será él quien conduzca la sesión del Consejo.

“Nos toca la presidencia del Consejo de Seguridad, voy a conducir la reunión y la sesión del Consejo, ese día se van a tratar temas, voy a tomar la palabra y voy a dar a conocer un mensaje que tiene que ver con un compromiso para combatir la corrupción y desigualdad en el mundo”, resaltó.

Te puede interesar: El Presidente descarta venganza contra Rosario Robles

El titular del ejecutivo puntualizó que al mediodía del 8 de noviembre viajará a New York para llegar en la tarde-noche. Por la noche tendrá una reunión con el embajador de México en EU, Juan Ramón De la Fuente, también representante de México ante ONU. Al viaje únicamente lo acompañará el canciller Marcelo Ebrard.

López Obrador no prevé tener encuentros con migrantes: “Ya deciden ellos… No es correcto, lo podría hacer, pero no es correcto. Cómo se dice en la Biblia, hay que evitar juicios y actos temerarios”.

Te puede interesar: Diputados remiten al Senado la Ley de Ingresos de la Federación 2022

Finalmente  pidió a los connacionales, que han expresado su deseo de darle la bienvenida, que busquen al embajador de la Fuente, para explorar la posibilidad de que una comisión pueda reunirse con él.

“Les diría que busquen al doctor Juan Ramón de la Fuente, que es el embajador de México en la ONU, que se pongan de acuerdo con él, para ver si podemos tener una entrevista con una comisión, con un grupo”, destacó.

 

JC