Alec Baldwin
Fotos: @RenatoTojol / @SALERFI. Los disparos del actor hicieron que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleciera y el director Joel Souza resultara herido

Una persona falleció y otra resultó herida en un accidente este jueves en un set de grabación en el estado de Nuevo México donde se rodaba la película «Rust», protagonizada por el actor Alec Baldwin, informaron medios estadounidenses.

La agencia AFP confirmó, con información de la policía de Santa Fe, que Baldwin fue quien accionó el arma de fuego.

De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada por el popular actor.

«Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», informó el departamento del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado..

Te recomendamos: VIDEO. «No te me arranques»: Así evitaron chofer y pasajeros asalto en una combi

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando «un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Hutchins «fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», agregó el texto.

El director de «Rust», Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.

«Rust» es una película de vaqueros protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza.

En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

También puedes leer: Cae pedófilo que entraba a baños de damas vestido de mujer para grabar niñas

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas, donde también se han grabado «Cowboys & Aliens» y «Longmire», de acuerdo con los reportes.

«La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

FF