Las primeras oportunidades siempre son claves en cualquier área y más en una como la del cine que es de las más demandadas. La directora Sara Seligman es muestra de que se puede trabajar en su primera película y más con una actriz de gran talla como lo es Adriana Barraza y la joven Camila Mendes. 

El producto de este esfuerzo es Coyote Lake, filme que se estrenó para Latinoamérica este 20 de octubre a través de Apple TV y se puso a la venta en Itunes.

Por si te lo perdiste: «A Wonder Concert & Conversation» su nuevo especial de Shawn Mendes

“Desde que empecé a trabajar en la idea de Coyote Lake me preguntaron ‘Si pudieras elegir a cualquier actor para ser protagonista ¿a quién escogerías?’, desde el principio mi sueño era Adriana Barraza, nunca me imaginé que se convertiría en realidad”, compartió Sara Seligman en entrevista con 24 Horas.

La película cuenta la historia de una madre controladora y su hija, quienes rentan cuartos para juntar dinero e iniciar una nueva historia cometiendo actos que mantienen en secreto.

“Yo quería escribir mi primer largometraje de la relación padre e hijo. Realmente analizar como a veces las mejores intenciones pueden ser tóxicas. Los padres quizás ponen en los hijos sus propios miedos, traumas y expectativas.

Llega el momento en el que debes cortar el cordón con tu padre y te cuestionas lo que te dicen. En esta película lo empuje al extremo e inspirada en Falcon Lake, una zona en la que el gobierno estadounidense y mexicano no han intervenido por los problemas que hay”, contó la directora.

Sara Seligman menciona que el mundo es más allá del blanco y negro y que sus personajes fueron ideados para mostrar los demonios a los que se enfrentan no solo ellos sino cualquier persona.

Aunque el estreno se dio en 2019 en Estados Unidos, la directora ha mostrado su felicidad de que haya llegado a México. Pero eso no fue un camino fácil ya que comenta que en las escuelas de cine enseñan a hacer filmes mas no venderlos.

“Cuando estuve en la escuela de cine nos prepararon de como hacer una película pero no nos mencionaron cómo venderla y esto es un mundo nuevo. Nunca pensé que habría tanto tiempo en el estreno de Estados Unidos y México”, comparte.

El motivo de su emoción era el mostrar el producto final en el que Adriana Barraza, actriz conocida por sus papeles en Babel y Amores Perros. Llegar a ella fue toda una “experiencia” ya que no se imaginó que ella aceptaría actuar en Coyote Lake.

“Le enviamos el guión y una carta. Pensé que no se haría y no funcionaría por que no tenía un CV y de igual manera estaba limitada de presupuesto. Al poco tiempo me dicen que Adriana quería hablar conmigo para charlar sobre esto. Esa llamada vía Skype fue en 2016. Yo no me la podía creer ya que le gustó el guión el cual modifiqué para que fuera acorde a una gran actriz”, recordó Seligman.

El cine en México y Estados Unidos

Aunque Sara Seligman estudió en Estados Unidos ella buscó la oportunidad de dirigir en nuestro país. De acuerdo a su experiencia muchos productores estaban interesados en su guión pero la condición era que ella lo dejara.

Por si te lo perdiste: TR/ST, Lorelle Meets The Obsolete, Mint Field y más se unen a Hipnosis 2021

“En Estados Unidos y México es muy difícil encontrar la oportunidad para los primerizos. Los guiones son un reto porque de ahí inicia todo. Nadie quería que yo dirigiera mi propio filme y me lo querían comprar. Habían productores de series famosas que estaban interesados y era difícil decir que no. Rechacé porque sino perdería mi primera oportunidad”, compartió.

Además hizo énfasis en que Adriana Barraza le dio su primera oportunidad de manera real a diferencia de otros actores que alzan la mano pero que al final hacen de lado esas propuestas por distintas razones.

El filme ya está disponible en Apple TV.

LDAV