Comisión de Hacienda en el Senado se instala en sesión permanente
 

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado, se instalaron esta tarde en sesión permanente para iniciar el análisis y en su caso aprobación del paquete fiscal 2022 que consiste en la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal.

El senador del PAN, Damián Zepeda, consideró que en el Senado no debe haber premura y se tiene que dar un debate amplio, “el paquete fiscal es una herramienta de desarrollo el país, que la gente pueda llevar techo y comida a sus familias y no una herramienta para exprimir a los ciudadanos”, advirtió.

Ante ello, llamó a realizar un parlamento abierto para escuchar a todos los sectores involucrados.

Te podría interesar: Senadores del PAN acusan «albazo» de Morena para aprobar Ley de Ingresos

En tanto, la senadora del PRI, Claudia Anaya, reprochó que Morena actúe unilateralmente, “únicamente cuando hay modificación constitucional toman a consideración nuestras opiniones, pero cuando son reformas que puedan sacar motu proprio por la mayoría simple, lo hacen de manera unilateral y sin tomar a consideración ni siquiera a la oposición digamos, a la sociedad civil, porque se acaban de cancelar los foros a la ciudadanía, el Parlamento abierto”.

Previamente el presidente de la Comisión de Hacienda, el morenista Alejandro Armenta, canceló un Parlamento Abierto que estaba previsto para este viernes, donde se escucharían las voces de expertos para revisar estas leyes, particularmente, la Miscelánea Fiscal.

Te podría interesar: ¿Piensas viajar? Prepárate: precios del pasaporte aumentará

En su lugar se agendó a las 10 de la mañana una reunión de estas comisiones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar el paquete económico.

Está previsto que el lunes próximo las comisiones del Senado se reúnan para discutir y aprobar los dictámenes que serían llevados al Pleno el próximo martes.

OH