La Miscelánea Fiscal 2022 fue aprobada en lo general.
Foto: Cuartoscuro / Archivo Este jueves llegaron las minutas de la Cámara de Diputados al Senado y se enviaron a las Comisiones para darles el trámite correspondiente  

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron que Morena y sus aliados legislativos del PT, PES y PVEM, pretenden dar un “albazo” para aprobar la Ley de Ingresos 2022 y la Miscelánea Fiscal; sin escuchar a los sectores involucrados como se habían comprometido.

Este jueves llegaron las minutas de la Cámara de Diputados al Senado y se enviaron a las Comisiones para darles el trámite correspondiente y, de acuerdo con los legisladores panistas, existe una convocatoria para citar este mismo día a una reunión extraordinaria de la comisión de Hacienda.

No obstante, que se tenía un calendario en el que se habían comprometido a escuchar a todos los sectores y reunirse con funcionarios de hacienda.

“Lamentablemente tienen los votos para violar el debido derecho” y aprobar la Ley de Ingresos sin escuchar a los sectores que se verán afectados como los jóvenes, “quieren cerrar con esa mayoría todos los espacios de discusión en el Senado”, refirió el senador del PAN, Víctor Fuentes.

Te podría interesar:
¿Piensas viajar? Prepárate: precios del pasaporte aumentará

La senadora Minerva Hernández, pidió respeto y que no se hagan las cosas al vapor y de manera acelerada; toda vez que el límite para su aprobación es hasta el 31 de octubre, de ahí que convocó a respetar el calendario que previamente se acordó en la comisión de Hacienda.

El calendario establecía una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Energía, un Foro con diversos sectores, el fin de semana estarían elaborando los dictámenes, el 25 se enviarían a los integrantes de las comisiones, el 27 de octubre reunión presencial para discutir y votar en comisiones y se tenía previsto que el 28 de octubre se aprobara el Paquete Fiscal en el Pleno.

 

CT