Foto: Especial El pasado 7 de octubre el TEEM ratificó su triunfo en las elecciones del 6 de junio pasado, en Coacalco  

La Coalición Va por México en Coacalco (PRI, PAN, PRD) busca que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con un criterio responsable y basado en pruebas reales y sólidas, le devuelva las 18 casillas anuladas de la elección del 6 de junio pasado.

 TE PUEDE INTERESAR:  Millonario, de Cartel de Santa, deberá permanecer en prisión pese a petición de tiempo

El alcalde electo de este municipio, David Sánchez, afirmó que, además, con la revisión constitucional que solicitaron, pretenden cuidar otras 13 casillas que están casi en esta condición, donde Morena, con argumentos falsos, podría provocar que se las anulen.

Recordó Sánchez que aunque el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó su triunfo el pasado 7 de octubre, pero también invalidó la votación en 18 casillas, dándole la razón a Morena, “pese a que presentó información falsa(…) y “con eso perdemos más de 50% de la diferencia entre primero y segundo lugar” en las elecciones municipales pasadas.

Denunció que el TEEM amplió la demanda a Morena para presentar nuevas pruebas de supuestas irregularidades “inventando y falseando la información para que con ellos tristemente nos anularan 18 casillas, que con eso perdemos más de 50% de la diferencia entre primero y segundo lugar”.

 TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía de Morelos sobre rastro de responsables de herir en cabeza a joven 

Los morenistas señalan que autoridades auxiliares en turno habían estado en las mesas directivas de casilla, cosa que “es mentira y falsean otros nombres diferentes a los verdaderos delegados y Copacis”, aseguró el abanderado del PRI, PAN y PRD.

 

LEG