Foto: Instagram Gruma, líder mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps dio a conocer que redujo su deuda en 24 millones de dólares en el trimestre  

La utilidad neta de Gruma creció 13.3% anual en el tercer trimestre de 2021 (3T21), derivado de mayores ventas globales y mejores resultados operativos.

La empresa, que cotiza en el mercado bursátil, informó que el volumen de ventas al cierre del 3T21 se mantuvieron estables al ubicarse en 1.05 millones de toneladas métricas.

En tanto los ingresos netos aumentaron 2% respecto al mismo periodo de 2020, para ubicarse en 23 mil 903 mdp, debido a la fuerte demanda de sus productos en Estados Unidos, el aumento de precios en la harina de maíz y a mayores ventas netas de tortilla en EUA y Europa.

La Utilidad de Operación se redujó 7% en un año a 2 mil 778 mdp, sin embargo, si se compara con el 3T19 creció 12.3%.

La Utilidad Neta se ubicó en mil 478 millones de pesos, por debajo del nivel del 3T20, no obstante superior a las cifras de 3T19, lo que muestra que la empresa se recupera de la crisis de pandemia.

Gruma, líder mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps dio a conocer que redujo su deuda en 24 millones de dólares en el trimestre y actualmente sus compromisos suman mil 478 millones de dólares.

Durante el 3T21, Gruma realizó inversiones de capital por 65 millones de dólares (alrededor de mil 309 mdp), que se distribuyó en diferentes plantas y regiones.

Se expandió la capacidad en las nuevas plantas de Indiana y Malasia, se mejoró el sistema de tratamiento de aguas residuales en EUA y aumentó la flotilla de automóviles para distribución.

Dato
2% Aumentaron los ingresos en un año

LEG