víctimas del doctor cerebro
Foto: Especial El 30 de octubre el Teatro de la Ciudad será testigo de su aniversario por más de tres décadas de trayectoria  

Dicen que los planes a veces no salen como uno espera y eso ocurrió con las Víctimas del Doctor Cerebro que en 2020 planeaba festejar sus 30 años pero debido a la pandemia esto no pudo ser.

TE PUDE INTERESAR: ¿Harry Styles en Eternals? Te contamos todo lo que sabemos

Ahora que pasó la etapa más dura del Covid-19 la agrupación se ha dedicado a presentar sencillos, el más reciente No soy un fantasma y se prepara para pisar el Teatro de la Ciudad este 30 de octubre con 75% de capacidad en el venue ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

“Todos estamos bien. Tuvimos problemas con la pandemia pero no hemos parado. Hemos trabajado haciendo cosas. Desgraciadamente tuvimos una pérdida muy importante pero ni modo, la vida sigue”, declaró Jesús Flores, mejor conocido como El Chipotle.

La apertura de espacios ha dado pie a que se retomen los trabajos de lo que será el próximo LP de las Víctimas que se llamará Ahí vienen las brujas. De igual manera preparan un show que de acuerdo a Ricardo Flores, el Abulón, será especial.

“Estamos cambiando el setlist de las rolas y queremos incluir temas que no hemos tocado. De alguna forma nos hemos concentrado en este show y optamos por algo más minimalista para hacer muy contundente. Sobre todo porque será una de las pocas tocadas que tendremos en la CDMX. Estamos emocionados por reencontrarnos con el público en vivo”.

MEMORIAS COMO FAMILIA

Pocas agrupaciones han logrado mantenerse con su alineación original, una de ellas son las Víctimas del Doctor Cerebro que han vivido distintas historias juntos como parte del rock mexicano y esperan que con este show el público festeje como se merece a la banda.

“Le vamos a dar un plus y con un disco nuevo. Será algo especial ya que nuestros seguidores están acostumbrados a ver cosas distintas en los show. Hemos cerrado dos teatros legendarios como el Fru Fru y El Blanquita, claro sin esa intención”, declaró Abulón.

El Chipotle recuerda con mucha claridad las primeras tocadas que tuvieron como Tecnopal y posteriormente como los conocemos en la actualidad.

“La carrera de las Víctimas ha sido de altibajos y con muchas cosas. La clave es que somos familia y nos queremos mucho. La primera tocada que tuvimos fue un homenaje en una discoteca. Antes éramos Tecnopal y ya teníamos un disco grabado”, mencionó.

La historia de la banda nos lleva al concurso llamado Rock en la Selva de Asfalto que se realizaba en la capital del país y que las Víctimas ganaron en alguna ocasión llevándolos a una disquera transnacional.

“Hay demasiadas historias y estuvimos en muchísimos lugares. Siempre hemos planeado ser un grupo de shows. La idea inicial de las víctimas era ser enmascarados pero no se armó”, recuerda El Chipo.

Otra de las grandes experiencias que recuerdan fue cuando se presentaron en el Vive Latino en 2013 tocando a la misma hora que Blur y supliendo a Morrissey que canceló su presentación. “Fue una suplencia rápida ya que nos llevaron de Guadalajara, sitio en el que habíamos tocado, a la CDMX”, cuenta Abulón.

México ha sido parte de la historia del rock y podemos mencionar algunas bandas como Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Santa Sabina, Caifanes, entre otros que han visto desfilar miembros y tristemente perdido algunos, la clave es la unión y dejar de lado los egos.

“Tantas bandas que han sido parte de la historia de México. Alternar con todo tipo de bandas mexicanas e internacionales. Desgraciadamente han desaparecido otras por que falta un elemento o porque el ego los ha alcanzado. Estamos muy satisfechos de estar juntos. Una de las razones de que somos longevos es que somos familia, estamos felices y parece que no ha pasado el tiempo”, finaliza el Chipotle.

El 30 de octubre el Teatro de la Ciudad será testigo de su aniversario por más de tres décadas de trayectoria.

LEG