Foto: AFP El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 138 mil muertes, pero es también uno con mayor vacunación  

Más del 81% de los futbolistas de la Premier League han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19 y el 68% están con la pauta completa, anunció este martes la instancia que organiza el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Lucas Hernández, defensa del Bayern Múnich, es condenado por violar orden de restricción

“La Premier League puede confirmar hoy que el 81% de los jugadores han recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid y que el 68% están vacunados por completo”, escribió en un comunicado la liga inglesa.

“Las tasas de vacunación se recopilan cada semana por la Premier League y la League continúa trabajando con los clubes para animarles a la vacunación en sus planteles y cuerpos técnicos”, añadió.

La prensa había afirmado en los últimos días que apenas siete equipos de los veinte de la primera categoría inglesa tenían un plantel vacunado al menos en un 50%.

TE PUEDE INTERESAR:  Infantino insiste en Mundial cada dos años, la decisión se tomará en diciembre

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 138 mil muertes, pero es también uno con mayor vacunación, con un 79% de la población mayor de 12 años con las dos inyecciones en las vacunas que así lo requieren, según las cifras oficiales.

La rapidez en el inicio de la vacunación permitió al gobierno suavizar considerablemente las medidas contra el covid referentes a evitar las aglomeraciones de gente. La Premier League pudo comenzar la actual temporada con hinchas en sus estadios, recuperando las sensaciones del fútbol de antes de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Dak Prescott sufrió una lesión en la pantorrilla derecha; podría volver en una semana

Una de las figuras que más ha defendido la vacunación en Inglaterra es el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, que ha comparado a las personas que rechazan vacunarse con conductores ebrios que ponen al resto de la población en riesgo.

LEG