Foto: FGJ CDMX “Enviamos un mensaje claro: vamos a investigar y a perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”: Ernestina Godoy  

Cuarenta personas fueron vinculadas a proceso, acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, entre el 2 y el 15 de octubre de este año, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Dirigente de la UNTA agrede a personal femenino del Sacmex

De las 40 vinculaciones a proceso, 29 fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, y 11 fueron detenidos en flagrancia por elementos policiales, precisó la fiscal Ernestina Godoy.

Por violencia familiar 22 fueron imputados, seis personas por abuso sexual, cuatro por violación, tres por feminicidio, dos casos más por el delito de acoso sexual, otros dos por trata de personas y uno contra la intimidad sexual.

Sobre el presunto violador serial del Periférico, la funcionaria destacó que ya se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de violación contra Miguel N,, quien estaría relacionado con hasta 32 casos de agresión sexual.

TE PUEDE INTERESAR:  «Todo jefe de Gobierno es responsable de su administración»: Gaviño sobre L12

“Con ello buscamos reducir la impunidad y enviamos un mensaje claro a la sociedad: vamos a investigar y a perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”, dijo Godoy.

FRASE:

“Enviamos un mensaje claro: vamos a investigar y a perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”
Ernestina Godoy
Titular de la FGJ

LEG