Foto: Especial El llamado se da en medio de octubre, el mes rosa, destinado para hacer conciencia a nivel mundial sobre esta enfermedad, la primera causa de muerte por cáncer en mujeres  

Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a ser sensible sobre la situación del sistema público.

TE PODRÍA INTERESAR: 75% de cáncer en menores de edad se detecta en etapas avanzadas

Por medio de un tuit, el ex Diputado Federal explicó que su esposa, a quién dijo, el mandatario conoce, tiene cáncer de mama y se atiende en el sistema público de salud de Nayarit, donde denunció no hay medicamentos y hay abandono.

“Presidente @lopezobrador_ Ella es mí esposa, Sonia, mí Negrita, la conoces. Tiene cancer de mama. Se está tratando en el sistema público de salud de Nayarit, le agradecemos al personal médico su gran dedicación y empeño. Lo vivo, no hay medicamentos, hay abandono. SE SENSIBLE.”, escribió.

TE PODRÍA INTERESAR: Pese a Covid-19, IMSS brinda acciones preventivas contra cáncer de mama

El llamado se da en medio de octubre, el mes rosa, destinado para hacer conciencia a nivel mundial sobre esta enfermedad, la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.

klcg