¿Hacer “match” con tu profesor en TikTok?
 

En varias ocasiones, los videos subidos a TikTok trascienden por un par de días la instantaneidad de la información y se convierten en noticia.

Pueden ser testimonios, como en el caso de Andra Escamilla, mejor conocida como “la compañere”, quien defendía el uso del lenguaje inclusivo. 

También puede que se trate de un reto, como sucedió con el niño de 8 años Matías Ismael, quien habría fallecido por intentar el #blackoutchallenge de la red social.

En esta ocasión se trata de una joven estudiante quien hizo “match” con su profesor de Historia de octavo grado. La usuaria está registrada como Lizzybiff, y su video ha alcanzado más de 1 millón de reproducciones en menos de 24 horas.

Te podría interesar: VÍDEO: ¿Alguna vez le has llamado muñeca a una chica? Es violencia contra la mujer y una campaña lo cuenta

El “match” es una forma de ligar en redes sociales. Si bien hay otras redes específicamente para eso (como Tinder), siempre se pueden encontrar maneras de hacerlo sin importar qué red social se use.

@istilllovestuartlittleand he’s def lying about his age LOL♬ once upon a time by lana – 𖤐


En el video de 10 segundos, Lizzybiff cuenta cómo se encontró con su profesor, quien según su perfil está registrado como Hector de 45 años. “Él está definitivamente mintiendo respecto a su edad”, comentó la joven tiktoker en su video.

Los comentarios y reacciones divididas no tardaron en surgir. Algunos usuarios se mostraron confundidos al respecto. Mientras que otros aprovecharon para reírse un poco de la incómoda situación.

En primer lugar señalaban el rango de edad tan bajo que usa el profesor para buscar mujeres en esta red social. En segundo, por la facilidad con la que menores de edad pueden usar este tipo de redes sin tener en cuenta la seguridad de los usuarios.

Te podría interesar: Carmen Salinas enloquece a usuarios con su primer TikTok

Lizzybiff comentó que, tras darse cuenta con quién se había encontrado, se desvinculó inmediatamente, acto que algunos aprovecharon para hablar de experiencias similares en la sección de comentarios.

Sin duda, pareciera que las restricciones y límites impuestos a los menores de edad para hacer uso de TikTok no son suficientes para prevenir este tipo de incidentes.

OC