Foto: @ThatGuyScotland La campaña Escocesa busca concientizar sobre el origen de la violencia sexual de los hombres hacia las mujeres  

No seas ese tipo” da nombre a la exitosa campaña que la policía de Escocia realizó para concientizar sobre la violencia sexual de los hombres hacia las mujeres.

Mediante un vídeo y una cuenta en twitter, “No seas ese tipo” es el nombre de un movimiento que reúne a un grupo de jóvenes que hacen diferentes cuestionamientos de hombres para hombres sobre el comportamiento normalizado que la sociedad tiene contra las mujeres y que podría ser, el origen de una futura agresión sexual.

Te podría interesar: YosStop quiere dar voz a mujeres encarceladas con nueva cuenta de Instagram

“¿Alguna vez te has metido a sus mensajes directos y se la has enseñado?”, “¿Alguna vez has llamado a una chica ‘muñeca’ o le has silbado mientras caminaba por la calle?”, son una de las preguntas que el vídeo lanza para confrontar e incomodar al espectador -según la campaña-.

La política de derecha Nicola Sturgeon se pronunció en su twitter a favor de la campaña.

“No debería resultar reconfortante ver una película sobre la violencia sexual dirigida a los varones y que les pide que cuestionen su comportamiento (en lugar de aconsejar a las mujeres cómo mantenerse a salvo), pero es así. Vale la pena ver.#DontBeThatGuy“, agregó a sus más de 200 mil seguidores.

La campaña suma un blog en donde se encuentran diversos artículos que buscan llegar a un análisis sobre las causas de la violencia masculina, y lo que los chicos pueden hacer para detenerla.

Por otro lado, entre las notas que llaman la atención, se encuentra una donde por medio de 10 personajes de películas y series, los usuarios pueden ubicar al tipo de persona que combate la campaña, entre ellos se encuentra la mayoría de los personajes de Juego de Tronos puesto que son machistas y violadores.

Te podría interesar: Vacunarán contra el Covid a niños de 5 a 11 años… en EU

“Imagina que tu única fuente de información sobre la edad adulta son los cuentos de hadas para niños. Crecerías en busca de princesas dormidas y hadas madrinas. Lo que esperan del sexo se basa en el poco auténtico mundo de la pornografía”, dice otro artículo sobre la idealización del sexo.

El vídeo contra la violencia sexual publicado el 6 de octubre, ya cuenta con más de 75 mil vistas y las mujeres de Escocia como del mundo, agradecen la campaña y piden replicarla en sus países.

AC