Foto: archivo | En total, 13 estados de México fueron incluidos en la alerta de viaje emitida por Canadá.
Foto: archivo Foto: archivo | En total, 13 estados de México fueron incluidos en la alerta de viaje emitida por Canadá.  

El Gobierno de Canadá emitió una alerta para que sus connacionales eviten viajar a 13 estados de México, debido a “los altos niveles de violencia“.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país, incluso en destinos turísticos populares”, alertaron las autoridades.

Por si no lo viste: Interpol captura en México a Rodrigo Granda, «canciller» de las FARC

Los estados mexicanos mencionados en dicha alerta corresponden a Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En la recomendación, se incluyen excepciones en ciudades como Manzanillo, en el caso de Colima; Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco, en Guerrero; Monterrey, en Nuevo León, Mazatlán, en Sinaloa y Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco, en Sonora.

Por si no lo viste: Legisladores texanos piden a Ken Salazar ‘proteger’ empresas de energía

Adicionalmente, Canadá solicitó a sus ciudadanos ser “extremadamente cautelosos” en caso de visitar la capital mexicana o algún municipio del Estado de México.

“Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, agregó en su mensaje.

RC