Foto: Cuartoscuro. AMLO agradeció las palabras del embajador de EU, Ken Salazar.
Foto: Cuartoscuro. Los legisladores texanos instaron a Salazar a mantener los pies en México para garantizar un comercio justo.  

Legisladores que representan a Texas en el Capitolio dirigieron una carta al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para pedirle que interceda a favor de las empresas locales en el país.

Reclaman que México favorezca a sus compañías estatales y no a las estadounidenses, y pusieron de ejemplo la Ley de Hidrocarburos.

Te recomendamos: ¿Qué pasa en Guatemala? Exmilitares toman Congreso

México está violando el T-MEC y se está aprovechando de Texas en el proceso, consideran.

“Lo urgimos a tratar con funcionarios de México para asegurar que las firmas de energía americana puedan seguir exportando bienes de manera justa y contribuir al crecimiento de empleos y de la inversión privada (en EU)”, se lee en la carta.

La misiva está firmada por Henry Cuellar, Ted Cruz, John Cornyn, August Pfluger y otros 16 legisladores.

Orgulloso de dirigir una carta bipartidista y bicameral al recién nombrado @USAmbMex instándolo a mantener los pies en el fuego de México para garantizar un comercio justo para nuestros productores de agricultura y energía en Texas”, tuiteó el republicano Pfluger.

También puedes leer: Interpol captura en México a Rodrigo Granda, «canciller» de las FARC

“Orgulloso de unirme @RepPfluger ¡Al defender a los agricultores, ganaderos y nuestra industria energética de Texas!”, replicó el también partidario de Donald Trump Michael McCaul, al referirse al documento enviado a Ken Salazar.

FF