El canciller destacó que los dichos de Donald Trump sobre México es porque está en campaña.
Foto: Archivo. Ebrard Casaubón destacó que "yo cumplí con mi deber" con respecto a la construcción de la Línea 12 del Metro.  

“Yo hice lo qué tenía que hacer”, señaló el canciller Marcelo Ebrard con respecto a su responsabilidad como jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó la Línea 12 de Metro.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía capitalina informara que se imputó a 10 exfuncionarios del Metro por el desplome en un tramo elevado en la “Línea Dorada” el 3 de mayo; en dicha lista aparece Enrique Horcasitas, el encargado del Proyecto Metro y él (el canciller) no.

Al respecto, el canciller destacó que como jefe de Gobierno hizo lo que tenía que hacer y que actúo de manera profesional e íntegra.

Te podría interesar: 4T apelará suspensión definitiva a Greenpeace

Además, subrayó que para supervisar la obra de la Línea 12 del Metro como jefe de Gobierno era muy difícil que lo supervisara personalmente, por lo que se creó el Proyecto Metro.

Y dicho Proyecto contó con diversas personas y empresas, y que el encargado de supervisar la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería, y también el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM.

Te podría interesar: Evita AMLO hablar de denuncia contra Peña Nieto

De ahí que él -Marcelo Ebrard- hizo lo que tenía que hacer por lo que “puede dar la cara”; y con respecto a los imputados, destacó que muchos de ellos ya presentaron su defensa e inclusive algunos de ellos habían ganado con anterioridad juicios.

Y sobre cómo se siente, el canciller enfatizó: “yo cumplí con mi deber”.

LV