Foto: captura | Los escaladores permanecían perdidos desde de ayer en el parque La Huasteca.
Foto: captura Foto: captura | Los escaladores permanecían perdidos desde de ayer en el parque La Huasteca.  

Esta madrugada fueron rescatados un grupo de escaladores extranjeros que se perdieron durante una excursión en el parque ecológico La Huasteca, en Nuevo León.

Fue la tarde de ayer cuando el grupo de excursionistas, originarios de Argentina y Chile terminaron extraviados luego de perder su ruta rumbo a Vía Ferrata.

Los escaladores se vieron sorprendidos por la oscuridad de la noche tras quedar atrapados en el Pico Pirineos.

Por si no lo viste: VIDEO. Pelea de mujeres habría desatado tiroteo en bar de Morelia

“Alrededor de las 02:00 horas, se recibió el reporte de escaladores extranjeros que subieron por la ruta de los largos de Reyes y Reinas, para llegar a la Vía Ferrata”, informó Protección Civil del Estado.

Finalmente, elementos de Protección Civil de Monterrey lograron rescatar a los hombres con ayuda de un rayo láser, con el que guiaron a los escaladores para poder descender.

Por si no lo viste: Video: Bombero carga tanque de gas en llamas para evitar explosión

“Con el apoyo de un láser desde la parte baja, en el punto conocido como Cañón de San Pablo, rescatistas guiaron a los extranjeros para que lograran descender ilesos”, explicó en redes.

Tras su rescate, los excursionistas extraviados en La Huasteca “no presentaron lesiones y se retiraron por sus propios medios”, indicó.

RC