Foto: captura | En el clip se observa a un migrante quien ccorre del vehículo con un niño en brazos.
Foto: captura Foto: captura | En el clip se observa a un migrante quien ccorre del vehículo con un niño en brazos.  

En redes sociales, circula un video en el que una mujer migrante es subida a una camioneta del Instituto Nacional de Migración, mientras un hombre con un menor en brazos se aleja corriendo del vehículo.

Vía Twitter, el usuario @Darinelzacarias compartió el clip con el siguiente texto:

“En la persecución detienen a mujer haitiana con días de haber dado a luz a un niño. En el video la migrante se desangra y el esposo huye con el bebé. El abuso de elementos de @INAMI_mx es solapado”.

Por si no lo viste: Mujer mata a tiros a hombre porque él y su novia se negaron a besarla

En redes sociales, diversos usuarios criticaron las imágenes captadas en video, mientras algunos otros cuestionaron los hechos.

“Las cacerías de migrantes que se vivieron en EUA en los noventa, regresan, pero ahora en México”, mencionó un usuario al compartir el clip.

Por si no lo viste: VIDEO. Pelea de mujeres habría desatado tiroteo en bar de Morelia

“Favor de no difundir mentiras, el video no muestra se “desangre” y el recién nacido luce enorme”, replicó otra usuaria.

“A) No es un recién nacido, B) La mujer no se ve desangrando C) En cualquier caso, si la mujer está mal, no deberían atenderla medicamente y por lo mismo tenerla que llevar?”, cuestionó otra usuaria.

La difusión del clip se da en medio de la crísis migratoria en México, en la que miles de haitianos solicitan refugio y ayuda humanitaria en su paso hacía Estados Unidos.

Al respecto, el Gobierno de México contestó con un video en el que llama a proteger los derechos humanos.

RC