Buscan con drones y binomios caninos a lobo que escapó
 

Apoyados con binomios caninos y drones, comuneros, personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna junto con policías buscan a un ejemplar de lobo mexicano que escapó del Parque Estatal Hermenegildo Galeana, ubicado en el municipio de Tenancingo, Estado de México.

El animal habría salido de la reserva el lunes por lo que este martes iniciaron las brigadas en la zona boscosa de San Pedro Zictepec a la altura del paraje La Cofradía para ubicarlo, pero no se ha tenido éxito. 

Te podría interesar: Localizan feto sobre la Texcoco-Lechería

Participan más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, además de una brigada de Probosque y elementos del Ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

Las autoridades recomiendan a la población dar aviso en caso de observarlo, se trata de una subespecie pequeña que no es agresiva, pero al sentirse acorralado podría atacar.

Te podría interesar: Explosión en taller de fuegos artificiales deja 3 lesionados en Zumpango

Autoridades informaron a los vecinos sobre la posible presencia del cánido e insistieron en que reporten cualquier situación que advierta de la presencia del animal. 

Se trata de un ejemplar de lobo gris mexicano macho, el cual escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual situado dentro del Parque.

OH