Realizan manifestación por estatua de Eugenio Derbez
Foto: Twitter/ @Enfoqueinforma La efigie de tamaño real, fue colocada en el fraccionamiento Club Deportivo.  

Recientemente comenzó a circular en redes sociales una convocatoria emitida por el Colectivo Izquierda Unida de Acapulco (CIUA) en la que se hacía un llamado a los acapulqueños a manifestarse en contra de la estatua del comediante Eugenio Derbez la cual fue colocada el pasado 9 de octubre.

Te podría interesar:¿Qué ha hecho por Acapulco?: Critican en redes sociales la estatua de Eugenio Derbez

La efigie de tamaño real, fue colocada en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona Dorada de este puerto y desde su llegada, el monumento causó descontento y críticas en redes sociales principalmente por el la placa que la compaña en la cual se lee “la aportación a la difusión de Acapulco en el mundo” como reconocimiento al trabajo del comediante.

 

“Colectivo Izquierda Unida de Acapulco, convoca a la sociedad civil y público en general a una protesta en contra de la instalación de la estatua del comediante Eugenio Derbez”, así decía el comunicado que circulaba en redes.

La cita fue al medio día de hoy, y la gente asistió para dar a conocer su descontento. Con una caja de cervezas en la cabeza de la estatua y carteles como “Televisa te idiotiza”, “Esta escultura no representa mi cultura”,”Monumento a la estupidez”, fue adornada la efigie.

 

En uno de los videos compartido por un medio local se observa a una mujer explicando los motivos de la manifestación en la cual también se exige retirar el monumento.

Te podría interesar:«Es por la difusión al Puerto»: Eugenio Derbez responde a criticas por su estatua en Acapulco

“No es tolerable el haber colocado una estatua que representa la poca responsabilidad del manejo de los recursos públicos”, sentencia.

Según información de medios locales, el pronunciamiento de los inconformes tuvo una duración máxima de 10 minutos y posteriormente vandalizaron la obra.

Hasta el momento ni las autoridades ni el propio comediante se han pronunciado acerca de este hecho.

GR