Foto: Cuartoscuro / Especial Varios usuarios criticaron la estatua del comediante, entre ellos, el presidente del Canirac Acapulco  

La develación de la estatua del comediante de La Familia P. Luche, Eugenio Derbez desató severas críticas en redes sociales debido al mensaje en la placa colocada en la base que reconoce “su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

En Facebook, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, José Enrique Castro Soto halagó la gestión del gobernador de Guerrero, pero añadió al final de su mensaje que la estatua que fue un error de algún servidor público.

Te podría interesar: Notifican a deudores de Mexicali con logo del «Juego del Calamar»

“Es una mala decisión que lastima la imagen y dignidad del puerto, (con todo respeto para el actor de quien disfruto mucho sus películas), pues considero que hay personajes de mayor valía, proyección y aportes hacia nuestro querido puerto”, escribió.

“Sólo nos falta que nos orine un perro a los acapulqueños, una estatua de Eugenio Derbez por filmar una película de Acapulco en Puerto Vallarta”, es el mensaje de una usuaria en Twitter.

Otro usuario de esa red social escribió: “¿Y ese wey qué ha hecho por Acapulco? Causa rechazo y amanece así…”

La efigie de tamaño real, se encuentra en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona Dorada de este puerto y fue develada por el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien estuvo acompañado por el hermano del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, Katán Rodríguez Escalona, según fotografías de ambos, flanqueando la estatua.

Te podría interesar: ¿Patrick Miller en el Vive Latino 2022? Usuarios esperan con ansias su presentación con memes

El reconocimiento al también productor de televisión fue por “la aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”, se leía en la placa. El hijo de la también actriz Silvia Derbez grabó la serie titulada Acapulco en streaming Apple TV; sin embargo fue rodada en Puerto Vallarta y sólo se grabaron algunas tomas de ambiente para simular la trama desarrollada en el puerto.

EAM