Foto: especial | Noche de fuego de Tatiana Huezo representará a México en los Oscar.
La película es un retrato de violencia a través de los ojos de tres niñas que tienen que ser ocultadas y a las que les cortan el pelo como varones para evitar que se las lleve el crimen organizado. Foto: Captura de video

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció las películas que representarán a México en la próxima edición de los premios Oscar y Goya.

A través de redes sociales, anunció que ‘Noche de fuego‘ será la cinta mexicana que buscará obtener una nominación en la edición número 94 de los premios Oscar.

Por si no lo viste: Salma Hayek deslumbra en la premiere de “Eternals” y sorprende hablando en español

El metraje dirigido por Tatiana Huezo fue estrenado en la más reciente edición del Festival de Cannes, con reacción positiva de la audiencia.

La película fue seleccionada sobre cintas como El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein; Selva trágica, de Yulene Olaizola y Sin señas particulares, de Fernanda Valadez.

Por si no lo viste: Disney retrasa estreno de seis películas de Marvel; conoce las nuevas fechas

Adicionalmente, anunció que la película ‘Los Lobos‘ representará a México en en la 36ª edición de los premios Goya.

La cinta dirigida por por Samuel Kishi buscará la nominación en la categoría de Mejor película Iberoamericana.

Las nominaciones de los premios Oscar se anunciarán el 8 de febrero, mientras que los premios Goya se llevarán a cabo el 12 de febrero, en Valencia.

RC