Foto: AFP la NBA confía en retomar una cierta normalidad después de los sobresaltos de las dos pasadas temporadas por la pandemia de coronavirus.  

Las duelas estadounidenses vivirán una temporada muy especial, y es que a partir de hoy, la NBA comienza su temporada para celebrar el aniversario 75 de un deporte creado por James Naismith en 1891.

TE PUEDE INTERESAR: Napoli mantiene pleno de victorias y vuelve al liderato

La NBA inaugura el martes su temporada 75 en la que los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Los Angeles Lakers de LeBron James, dos equipos con muchas dudas que resolver, intentarán asaltar el trono de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

La liga estadounidense ofrecerá un primer menú de alto nivel, con la revancha de la épica última final de la Conferencia Este entre los Nets y los Bucks, que lucirán su condición de campeones por primera vez en medio siglo.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Con brutal patada en la cabeza, peleador noquea a su oponente

El segundo plato será un duelo entre los Golden State Warriors de Stephen Curry y los Lakers, aspirantes a sumar su anillo 18 y superar en el palmarés histórico a sus acérrimos rivales, Boston Celtics.

REGRESAN CASI TODOS VACUNADOS

De vuelta a su calendario habitual, la NBA confía en retomar una cierta normalidad después de los sobresaltos de las dos pasadas temporadas por la pandemia de coronavirus.

El porcentaje de jugadores vacunados contra la covid-19 (un estimado del 96%) es muy superior al de la población general estadounidense (57%) pero las excepciones han causado impacto incluso más allá del deporte.

El caso más mediático entre los jugadores no vacunados es el del controvertido Kyrie Irving, una de las tres superestrellas de los Nets, quien se podría retirar a los 29 años, pues los Nets ya no lo quieren y se ve complicado que otra franquicia quiera sus servicios.

El resto de la veintena de jugadores que no han confirmado su vacunación, como Bradley Beal (Wizards), podrán jugar debido a las normas menos restrictivas en sus ciudades, pero deberán someterse a estrictas restricciones en la dinámica con sus equipos.

Sin fichajes de renombre, los Bucks mantienen el bloque que derrotó en las pasadas Finales a los Phoenix Suns (4-2). Giannis Antetokounmpo, coleccionista de distinciones individuales como dos premios MVP, peleará por un segundo anillo secundado por sus socios Khris Middleton y Jrue Holiday.

Los Suns, tras su fabulosa e inesperada última campaña, extendió el contrato del veterano Chris Paul para que siga guiando a los jóvenes Devin Booker y DeAndre Ayton.

El Jazz volverán a confiar en su dúo de figuras, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, y Los Angeles Clippers de Paul George tendrán que sobrevivir sin Kawhi Leonard, cuya lesión de rodilla apunta a apartarle de la fase regular.

LOS 10 MEJOR PAGADOS EN 2021-22
NOMBRE MILLONES DE DÓLARES
LeBron James 111.2 mdd
Stephen Curry 92.8 mdd
Kevin Durant 87.9 mdd
Giannis Antetokoumpo 80.3 mdd
Russell Westbrook 74.2 mdd
James Harden 62.3 mdd
Damian Lillard 56.3 mdd
Klay Thompson 54 mdd
Paul George 47.8 mdd
Jimmy Butler 47 mdd

Orígenes muy modestos

Comenzó en 1946 con 11 equipos y 160 jugadores. Ossie Schectman, quien anotó la primera canasta en la historia de la liga, ganando 60 dólares por juego. Hoy, las 30 franquicias de la NBA valen al menos $ 100 mil millones combinadas, pero en sus orígenes, la mayoría de los equipos jugaron uno o dos años y después desaparecieron

Regresa el torneo Play-In

El torneo para determinar los últimos dos equipos de las conferencias que entran a los playoffs gustó el año pasado y vuelve para 2021. El torneo play-in consiste en el séptimo y octavo lugar de ambas conferencias jugando por el séptimo puesto. El ganador asegura el encasillado y el perdedor se ve con el ganador de un partido entre el noveno y décimo lugar

leg