Napoli mantiene pleno de victorias y vuelve al liderato
 

El Napoli firmó este domingo una octava victoria en otros tantos partidos de la Serie A, lograda en la parte final del choque disputado en casa contra el Torino (1-0), lo que le permite recuperar el liderato de la clasificación, que ostentaba desde el sábado el AC Milan.

El conjunto del sur de Italia, cuyo último ‘Scudetto’ se remonta a 1990, aventaja en dos puntos al AC Milan y en siete al Inter.

El equipo de Luciano Spalletti dominó el partido en términos generales, aunque no lo plasmó en el marcador hasta que marcó su delantero nigeriano Victor Osimhen en el minuto 81.

Después de una buena jugada de equipo, Osimhen desplegó su metro noventa centímetros de altura más su potencia de salto para rematar de cabeza un rechace en el corazón del área del equipo turinés.

Te podría interesar: Johan Vázquez debuta con el Genoa y lo hace con gol

Fue el quinto gol esta temporada en la Serie A del exjugador del Lille francés.

Lorenzo Insigne había fallado un penal para los locales ante el arquero Vanja Milinkovic-Savic, y los locales vieron cómo les era anulado un gol por fuera de juego de Di Lorenzo (56), y después el mexicano Hirving Lozano, que había entrado en juego poco antes, encontró la cepa del poste derecho de Milinkovic-Savic en el minuto 63.

El Napoli, quinto la pasada temporada, prosigue su marcha inmaculada en el campeonato italiano, del que es serio aspirante al título.

Además de la derrota, el ‘Toro’ sufrió la lesión de su capitán Rolando Mandragora, quien salió del terreno de juego en lágrimas en el minuto 8. El centrocampista de 24 años podría tener una lesión seria de rodilla.

ZAPATA MARCA CON ATALANTA 

Horas antes, el Atalanta de Bérgamo se impuso en la cancha del Empoli (4-1) tres días antes de enfrentarse al Manchester United en Old Trafford en Liga de Campeones.

La aportación de Josip Ilicic, al que el técnico Gian Piero Gasperini le dio una inesperada titularidad, se reveló finalmente decisiva.

Bien servido por el danés Joakim Maehle, el esloveno abrió el marcador en el minuto 11 para apuntarse su primer gol de la temporada.

Ilicic no tardó en doblar la ventaja de un buen disparo a la entrada del área (26).

El delantero de 33 años sufrió para dejar atrás la depresión que padeció el año pasado en el momento del primer confinamiento ligado a la pandemia de covid-19, pero los aficionados de la ‘Dea’ esperan que a partir de ahora encuentre su mejor nivel.

Federico Di Francesco alentó las esperanzas locales en el minuto 30, pero Mattia Viti las evaporó con un gol en propia al poco de la reanudación (49).

Te podría interesar: VIDEO: Con polémicas en el VAR, América le gana 1-0 al Atlético de San Luis de último minuto

El colombiano Duván Zapata, al empujar un pase de la ‘muerte’ del croata Mario Pasalic, selló la goleada a un minuto del final al término de una contra, anotando de paso su gol 100 en la Serie A.

En la clasificación, el Atalanta se colocó provisionalmente en el sexto puesto, a diez puntos del líder, el AC Milan, mientras que el Empoli cayó a la undécima posición.

También este domingo, el Cagliari (18º) derrotó 3-1 a la Sampdoria (16º) con un gol del veterano defensor uruguayo Martín Cáceres para el conjunto de Cerdeña.

Y el mexicano Johan Felipe Vásquez anotó un gol con el Génova (17º) en el empate a dos con el Sassuolo (14º).

OH