Foto: Quadratín Más de dos mil viviendas de cinco municipios del sur de Veracruz resultaron dañadas  

La Secretaría de Protección Civil informó que son cinco municipios del sur de Veracruz afectados por el paso del frente frío 4.

En Agua Dulce se reporta de manera preliminar afectación en 2 mil 100 viviendas de 19 colonias, por el desbordamiento del río Aguadulcita.

El afluente, de respuesta rápida, incrementó sus niveles de manera súbita por la noche, inundado todo a su paso.

Se han activado dos refugios temporales, en las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la Prolongación Blasillo, de la colonia Km 2, y la “Cuauhtémoc”, en la colonia Nueva del Río, que habían recibido hasta ayer a 45 personas en total.

En Moloacán se reportan, de manera preliminar, 160 viviendas afectadas en cinco comunidades, por la corriente desbordada del arroyo Nexmegata, ya en su cauce.

En Ciudad Isla se reportan 55 viviendas afectadas el domingo, en la comunidad Potrerillos por la corriente desbordada del Arroyo Prieto, un brazo del río San Andrés.

En San Andrés Tuxtla, se registran siete viviendas afectadas el día domingo en dos comunidades, así como afectación por socavón en el puente de la comunidad Chuniapan de Abajo.

Mientras que en Santiago Tuxtla, fueron 175 viviendas en cinco colonias, así como el recinto ferial, por las corrientes desbordadas del río Tepando y el arroyo Tajalate, ya en sus cauces.

 

LEG