Estamos viviendo tiempos difíciles. Recuerdo cuando los artistas eran amigos de los reporteros y periodistas de espectáculos, había acuerdos para apoyarlos en sus proyectos y a su vez ellos daban entrevistas. Claro, era otra época, donde la información no viajaba tan rápido, porque ahora una noticia impacta de golpe, se magnifican las historias y una vez que sale en redes, vuela a todos los rincones y nadie lo puede detener.

Guardar un secreto en estos días es muy complicado, todos tienen un celular y documentan lo que sea, también cuando se encuentran con algún artista.

Pero no es que la prensa cada día esté peor, el mundo está de cabeza y a la gente le gusta evidenciar a los demás y algunos hasta gozan, cuando a algún famoso le sucede algo malo.

Entiendo que los artistas tienen derecho a la privacidad y existen leyes que los protegen, pero no se trata de pelear, sino de hacer acuerdos para que las cosas sigan funcionando.

La prensa hace su labor investigando, cuestionando o tomando fotos y videos que, por lo general, a ellos nunca les agrada, pero la vida pública empieza desde que salen de su casa y la vida privada es lo que sucede al interior de sus hogares, por supuesto no se vale difamar u ofender, cada comunicador tiene su estilo, eso es un hecho.

Pero las demandas están a la orden del día, lo cual es su derecho, pero no estaría de más, en algunos casos mostrar un poco de coherencia porque dicen una cosa y hacen otra. ¿Cuántos artistas han usado los medios para hablar de su intimidad?, porque sin duda les sirve para defenderse o atacar a alguien, porque su imagen les importa.

¿Acaso la prensa les pide dinero por ir a sus eventos y publicitar sus obras, telenovelas o incluso productos comerciales? ¿Cuándo sí y cuando no les sirve la prensa? Porque varios afirman que han registrado su nombre y está prohibido hablar de ellos y en caso de hacerlo cobrarán derechos por el uso de su imagen, entonces cuando vayan a hacer promoción ¿también se les pasará una factura?

En ningún caso hay que ser tan extremo, ni los famosos deben creer que la prensa es basura, ni los reporteros deben faltarles al respeto, pero si ellos se ponen en situaciones controversiales se exponen a ser exhibidos.

Sí, existe una confusión entre la libertad de expresión y los derechos del artista, pero creo que algunos tampoco consideran que gracias a esas ‘molestas’ entrevistas están vigentes y siempre que tienen un evento, buscan a la prensa y entre más cámaras se den cita, mayor es la publicidad que obtienen.

Esto no pasa sólo en México, la prensa del corazón y los paparazzi existen en todas partes, si un artista quiere llevar una vida privada en silencio sí se puede, vean a Fernando Colunga o Adela Noriega, sólo aparecen cuando están trabajando. Por eso deben ser serios y no descalificar a todo el gremio, así como nosotros no podemos generalizar, por fortuna la mayoría de los famosos son accesibles y siempre atienden a la prensa.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

@anamaalvarado