FGR abre carpeta de investigación en contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez
 

Este martes la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Gómez Mont y Álvarez Puga son señalados por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

Lo anterior, luego de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal emitiera una orden de captura -el mes pasado- contra la presentadora y su esposo por los presuntos delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar: ¿Conoces la “humilde”colección de bolsos de Inés Gómez Mont?, uno vale más de 7 millones de pesos

En días recientes, Gómez Mont publicó en su cuenta de Instagram una carta en la que argumentaba que:

“Estos abusos -las órdenes de aprehensión en su contra- se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Destaco tres puntos reportados por la prensa.

Según las investigaciones, ambos serían cómplices de la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación en 2016 y 2017, en ese entonces del titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

Por otro lado, las otras seis personas buscadas a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) son Emanuel N, Eduardo N, Jesús Gabril N, Jorge Arnaldo N, Paulo N y Héctor N.

En el caso de Eduardo N, este fue funcionario en el gobierno de Nuevo León durante el mandato de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Sobre quien fuera su asesor en materia de seguridad, “El Bronco” presumió sus logros en su último Informe de Gobierno; el exmandatario dijo sobre Eduardo N que lo contrató porque se enfrentó a 4 o 5 mil personas que conformaban la población del penal Topo Chico.

Te podría interesar:

Mientras que Paulo N, fue exdirector general de Administración del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

LV