Cierran Vía Gustavo Baz Prada por falta de agua
Foto: Diego Ramírez Licona Los manifestantes expresan que no se retirarán hasta que no haya una resolución al tema.  

Un grupo de manifestantes han realizado un bloqueo en la Av. Gustavo Baz Prada, esquina con Ignacio Zaragoza lo que también ha provocado congestionamiento vial en las vías alternas como la calle Tule. 

Te podría interesar: ¿Saldrá Rosario Robles de prisión? Ya hubo peritaje en su domicilio

 

Al grito de “queremos agua hoy” y con carteles, los manifestantes expresan su molestia por la falta de agua en sus residencias.

 

En uno de los videos compartido por un medio local se observa a Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, Director General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla, México (OPDM) tratando de entablar diálogo con la multitud.

 

“Hace más de 5 días que no tenemos agua, estamos en plena pandemia, tenemos niños y nietos y ustedes son omisos y están cometiendo un acto criminal al dejarnos sin agua que además es un derecho que tenemos todos lo seres humanos para nuestra subsistencia”, se escucha declarar a un manifestante.

 

El problema principal que exponen los residentes es la supuesta concesión para la realización de un condominio, lo que ha hecho que el agua escasee en la zona. 

 

“Lo que queremos saber es quien le dio la autoridad a las personas para construir”, expresa otra ciudadana.

En el video se observa al director escuchar atentamente y posteriormente afirma que el problema de la falta de agua se debe a una fuga que había sido reportada y recientemente encontrada pues esta “no era detectable”, incluso afirma que está en compañía del jefe operativo. 

Te podría interesar:Aprobarían Diputados este martes Ley de Ingresos y Ley de Derechos 2022

Los residentes han negado la existencia de la fuga y cuestionan los métodos y el momento en que esta fue reportada y encontrada. 

 

 Los manifestantes expresan que no se retirarán hasta que no haya una resolución al tema. Hasta el momento el bloquep en la Av. Gustavo Baz Prada continúa y no hay resolución. 

GR