Foto: Cuartoscuro / Esta semana se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, M. Contreras, M. Alta y V. Carranza

El Gobierno local informó que a partir de esta semana se aplicará la segunda dosis del biológico contra el Covid-19 a personas de 18 y 29 años de las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Como parte de la Fase 33 del Plan Nacional de Vacunación, se prevé inocular a 293 mil personas y alcanzar una cobertura de 84.6% con esquema de vacunación completo.

TE PUEDE INTERESAR:  «Todos a la escuela»: Sheinbaum, tras anuncio de semáforo verde en CDMX

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que este martes 19 de octubre inicia la aplicación de segunda dosis del biológico Pfizer-BioNTech a la población de 18 años y más, residentes de la alcaldía Cuajimalpa, esto conforme a la letra de su primer apellido.

Abundó que la sede de vacunación para esta demarcación será la Expo Santa Fe, y señaló que ahí se estima aplicar la segunda dosis contra el coronavirus a 42 mil 500 personas de 18 y más años.

En cuanto a las alcaldías Cuauhtémoc, M. Contreras, M. Alta y V. Carranza, Clark señaló que se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a 250 mil 997 personas a partir del miércoles 20 de octubre. Precisó que las sedes de inmunización para estas demarcaciones serán la Biblioteca José Vasconcelos y Campo Marte (Cuauhtémoc); Estadio Olímpico Universitario (M. Contreras); Deportivo Villa Milpa Alta (M. Alta); y el Palacio de los Deportes (V. Carranza).

TE PUEDE INTERESAR:  ¿»El Alemán»? Él habría organizado el ataque a empresario cerca del AICM

El director de la ADIP aseguró que para el domingo 24 de octubre se espera que se haya vacunado el 98.7% de la población con una dosis, y el 84.6% tenga el esquema completo de vacunación.

A la fecha se han aplicado más de 12.4 millones de biológicos en la CDMX, de los cuales siete millones han recibido una dosis y 5.6 millones tienen el esquema completo, lo que representa el 98.7% y el 79% de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años, respectivamente.

 

LEG