El Alemán
Foto: FGJCDMX Se presume que estarían relacionados en delitos como la extorsión, secuestro y venta de drogas  

El Alemán“, como se le conoce en el barrio a ‘Yanik’, fue detenido por presuntamente ser la mente maestra tras el ataque orquestado a un empresario cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Alemán estaría relacionado con una célula criminal que opera en la Ciudad de México, aunque el equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Fiscalía no han confirmado esto.

Lo que se sabe es que su nombre tampoco sería Yanik Martínez, como lo han señalado, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró identificarlo como Geovany.

Hace tres años habría sido aprehendido por autoridades cuando circulaba en una motocicleta con un botín de dos millones de pesos, pues no pudo comprobar su legal posesión.

El periodista, Carlos Jiménez, recopiló información sobre este sujeto luego de su captura, así como de los sujetos relacionados a él y al reciente ataque sobre Circuito Interior.

Se ocultaba en hotel 

La unidad de inteligencia de la SSC determinó que El Alemán estaría en un hotel al sur poniente de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte de Jiménez se habrían encontrado dentro de su habitación al menos dos fotografías de Eduardo Beaven, a quien analizaron por cerca de un mes.

Socios 

Paco Pacas, un hombre señalado de tráfico de armas para un grupo de la delincuencia organizada sería socio del Alemán.

Atentado

El Alemán y otros presuntos cómplices fueron detenidos luego del atentado contra un empresario que se dirigía al AICM.

Se presume que estarían relacionados en delitos como la extorsión, secuestro y venta de drogas.

Te podría interesar:
Difunden video del momento exacto del ataque a balazos contra empresario en AICM

Además de él cayeron dos mujeres y un hombre, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.

De acuerdo con la FGJCDMX, al momento de su detención en la Benito Juárez, se le decomisaron además cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

 

CT