AMLO arremete contra el Jefe Diego por llamarlo “tartufo”
López Obrador asegura que Diego Fernández de Cevallos es una persona resentida.  

Ya han sido varias ocasiones en las que el panista Diego Fernández de Cevallos, como parte de su crítica a la gestión del gobierno y a la figura de AMLO, recurre a una palabra en especial para referirse al Presidente: tartufo.

En la mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador exhibió un par de tuits de Diego Fernández y comentó que son mensajes de “una persona enojada”.

Te podría interesar: Diego Fernández de Cevallos presenta denuncia contra el presidente, López Obrador

El primer tuit que leyó AMLO hace referencia a la “Conquista española”, donde se menciona a un tal “Tartufo”, apodo que el Jefe Diego le puso al Presidente. 

El otro tuit tiene que ver con la participación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde AMLO participará en noviembre y hablará sobre corrupción. 

“Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la ‘gansada’ de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción”, se lee.

Te podría interesar: Diego Fernández reclama a la FGR por denuncia contra López Obrador: «No he recibido respuesta alguna»

De acuerdo a la Real Academia Española, tartufo significa “hombre hipócrita y falso”.

La palabra apareció por primera vez en la comedia de Moliére publicada en 1969, llamada ‘Tartuffe o el Impostor’.

En resumidas cuentas, es una manera de denostar la credibilidad  de una persona.

Esta no es la primera vez que el abogado usa dicho adjetivo para referirse al titular del Ejecutivo.

En la cuenta de Twitter de Diego Fernández, se puede observar que en 7 de cada 10 tuits, aproximadamente, usa la palabra “tartufo”.

El objetivo es el mismo, reprochar la figura presidencial y su administración; así lo ha hecho desde julio.

Por su parte, AMLO habló sobre el “influyentismo” que hay en el Poder Judicial por abogados panistas como el Jefe Diego.

Recordó que el “pago político” en el sexenio de Ernesto Zedillo fue entregar la Procuraduría General de la República (PGR) al Partido de Acción Nacional (PAN).

Respecto a los tuits del Jefe Diego, el Presidente comentó que éste debería tener “sentido del humor”.

“Ya no voy a decir más porque luego se enoja mucho conmigo. Ojalá lo tome bien y no se vaya a enojar más. Para qué nos vamos a estar peleando así”, expresó finalmente.

OC