Nuevo integrante en Chapultepec. Invitan a capitalinos poner nombre a jirafita bebé
 

El Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México tiene un nuevo integrante, una jirafita macho que se encuentra en buen estado de salud, lo que representa el segundo nacimiento de esta clase de mamífero en lo que va de 2021.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalló que el nuevo bebé jirafa nació el pasado 25 de junio, fecha desde la cual estuvo bajo cuidados permanentes por parte del equipo de médicos veterinarios y cuidadores del zoológico.

Te podría interesar: Vinculan a proceso al “violador del Periférico”

La jirafa macho es hermano de “Valentino”, que ya tiene un año ocho meses de nacido, especie catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICM).

A la fecha, la Ciudad de México cuenta con dos familias de jirafas bajo cuidado humano con un total de 14 ejemplares; el Zoológico de San Juan de Aragón es el hogar de una familia conformada por cinco integrantes, mientras que el Zoológico de Chapultepec alberga a un grupo de nueve jirafas.

Te podría interesar: Disney retrasa estreno de seis películas de Marvel; conoce las nuevas fechas

La dependencia recalcó que la nueva cría está en buen estado de salud y ya convive con su familia y con los demás ejemplares que conforman su manada, como grullas, avestruces, antílopes Oryx y Ñus. La jirafita ya come por su propia cuenta una dieta balanceada, a base de alfalfa, avena y alimento concentrado.

Asimismo, como ya es costumbre, la Sedema invita a las y los capitalinos a ponerle nombre a esta nueva cría, por lo que a partir de hoy y hasta el próximo viernes, 22 de octubre, se recibirán propuestas de nombre con significado a través del correo: comunica.sedema@gmail.com

Del total de opciones recibidas se elegirán diez, las cuales se someterán a votación mediante una encuesta difundida en redes sociales para tener un nombre ganador.

OH