OnlyFans
Foto: Captura de Video Viena es y fue el hogar de algunos de artistas como Egon Schiele y Koloman Moser, cuyo trabajo artístico ha traspasado repetidamente los límites de lo que se considera "aceptable" en la sociedad  

Un museo de Viena, Austria, abrió una cuenta de OnlyFans con el objetivo de evitar la censura que las empresas de Mark Zuckerberg impone en redes sociales como Facebook e Instagram.

De acuerdo con el sitio oficial del museo, Viena es y fue el hogar de algunos de artistas como Egon Schiele y Koloman Moser, cuyo trabajo artístico ha traspasado repetidamente los límites de lo que se considera “aceptable” en la sociedad.

“Con la llegada de las redes sociales, las prohibiciones y censura vuelven a la vida cotidiana. Porque algunos de los canales de redes sociales más conocidos, como Instagram y Facebook, someten el contenido desnudo o ‘indecente’ a una mirada estricta”, detallaron. 

Te podría interesar:
«Échame tus textos en la cara»: Así la rompe Gandhi en OnlyFans

Denunciaron que Viena y sus instituciones culturales se han visto blanco de una “nueva ola de mojigatería”. Esto debido a que sus estatuas desnudas, así como otras obras de arte, han sido incluidas en la lista negra por las pautas de las redes sociales.

Luego de que incluso algunos canales culturales fueron bloqueados de redes sociales, aunque de manera temporal, tomaron la iniciativa de crear un canal para “adultos” en la conocida plataforma OnlyFans.

“Al poner el contenido de Viena para mayores de 18 años en OnlyFans, los suscriptores pueden obtener obras provocativas de Egon Schiele, Richard Gerstl, Koloman Moser o Amedeo Modigliani, sin censura”, se detalló.

Este contenido tiene un costo de $4.99 dólares al mes (101.67 pesos mexicanos), y con ello la posibilidad de ganar un boleto que garantice el paso gratis al museo de manera presencial, de acuerdo con el portal de OnlyFans.

CT