La tarde de este domingo, policías de la Ciudad de México evitaron que un hombre se causara daño, debido a que intentaba arrojarse a las vías del Metro entre estaciones de la Línea B.
De acuerdo a los primeros reportes, un hombre, de aproximadamente 36 años de edad, escaló una malla ciclónica que cubre la zona de las vías para pretender arrojarse al paso del tren.
Te podría interesar: Fallece persona tras arrojarse a las vías en la Línea 2 del Metro de la CDMX
Tras esto, oficiales de la SSC arribaron a las vías que se encuentran entre la estación Olímpica y Ciudad Azteca, en la avenida Carlos Hank González y avenida Central, en la colonia Jardines de Aragón, Ecatepec.
Asimismo, arribaron personal de seguridad del Metro, policías municipales de Ecatepec y Protección Civil para acordonar la zona. Por su parte, el Sistema de Transporte Metro cortó la electricidad de la Línea B.
“Se realiza un corte de corriente por persona ajena al Sistema en vías de Línea B. La marcha es lenta. Toma previsiones”, mencionaron en sus redes sociales.
#AvisoMetro: Se realiza un corte de corriente por persona ajena al Sistema en vías de Línea B. La marcha es lenta. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 17, 2021
Te podría interesar; Salva a su padre de suicidio con una llamada al STC Metro
Policías auxiliares realizaron contacto con el individuo y entablaron relaciones a fin de que no atentara contra su vida. Tras varios minutos, equipos de apoyo ayudaron al hombre a descender de la malla y posteriormente lo trasladaron a un lugar seguro para atenderlo.
Aunque presentaba crisis nerviosa, el hombre no requirió más atenciones medicas y agradeció el apoyo brindado por los oficiales. Mientras tanto, el servicio en la Línea B se reanudó.
#AvisoMetro: Se reanuda el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de corriente para asegurar a una persona ajena al Sistema en zona de vías. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 17, 2021
EAM