Foto: Metro El hombre de 71 años fue encontrado en la estación San Joaquín, de la Línea 7  

La sospecha de que su padre cometería suicidio llevó a un ciudadano a alertar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuyo personal procedió a buscar al adulto mayor, de 71 años, en sus instalaciones.

La mañana de ayer, personal de Atención al Usuario recibió una llamada telefónica en la que se advertía de que un hombre con antecedentes suicidas había ingresado a la estación Aquiles Serdán.

Inmediatamente se alertó a Seguridad Institucional del STC, así como a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados para la vigilancia del Metro, a quienes se les proporcionó la descripción física y de vestimenta del anciano.

En cuestión de minutos, uniformados de la PBI localizaron al adulto mayor en la estación San Joaquín, de la Línea 7, donde lo retuvieron hasta que acudió su hijo a recogerlo.

El 10 de septiembre pasado, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Metro de la Ciudad de México informó que en lo que va de 2021, el programa “Salvemos Vidas” evitó 44 suicidios dentro de sus instalaciones.

Sin embargo, en el mismo período 25 personas sí han logrado c0ncretar sus intenciones de arrojarse al paso de los trenes; el último ocurrió en la estación Centro Médico, de la Línea 3, el 14 de septiembre pasado.

 

LEG