Foto: Captura video Lo que parecía una posible victoria para el local, se les transformó en una derrota al minuto 97 con gol de Roger Martínez  

Lo que parecía un penal en contra, se transformó en el gol que le dio la victoria al América sobre Atlético de San Luis, en duelo de la Fecha 13 del Grita México de Liga MX.

Parecía que San Luis gritaría gol al minuto 24, cuando luego de centro cerrado por izquierda y en al área chica, el defensa americanista Luis Fuentes se anticipó y desvió a tiro de esquina, cuando un rival ya se lamia los bigotes para rematar.

Te puede interesar; VIDEO: León se lleva triunfo de visita 1-0 sobre Rayados; rompe racha de seis juegos sin ganar

Las Águilas respondieron al minuto 30, cuando Henry Martín, marcado por dos, de espalda y en la media luna, se dio vuelta y cacheteó con dirección de gol, pero el guardavalla Andrés Sánchez desvió a una mano y volando, a tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos no producían al frente y se notaban acelerados. América intentó agredir al minuto 64, a balón parado, cuando por derecha, Miguel Layún centró y Bruno Valdez cabeceó apenas desviado, aunque el árbitro marcó tiro de esquina, por rozón de un rival.

Memo Ochoa salvó a las Águilas al minuto 89, cuando luego de tiro de esquina y despeje, Javier Güémez, de fuera del área, conectó de volea y el cancerbero desvió arriba, a una mano, a otro córner.

Luego de revisar el VAR, tras un cabezazo de Andrés Vombergar y una doble aparente mano de futbolistas azulcremas: de Cáceres y Osuna, el árbitro no dio el penal que parecía claro, ante el abucheo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, al 95′.

Y lo que parecía una posible victoria para el local, se les transformó en una derrota al minuto 97: Roger Martínez recibió en tres cuartos de cancha, entró al área llevándose a tres rivales y cacheteó cruzado y raso para el 0-1 final.

Con este resultado, Atlético San Luis se quedó en 17 puntos y en el octavo lugar de la tabla, mientras que América sigue en el primero, con 28.

Te podría interesar; Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de la jornada 13 del futbol mexicano?

EAM