Foto: Cuartoscuro / Twitter @EugenioDerbez El mismo Derbez respondió a las criticas que se le han hecho por su estatua en el Puerto de Acapulco  

Hace algunos días, los habitantes de Acapulco, en Guerrero, criticaron a las autoridades por colocar una estatua de Eugenio Derbez en el Puerto, ante esto, el actor dio su postura.

Los habitantes de esta ciudad manifestaron su desacuerdo en honrar al comediante con una estatua por hacer difusión a Acapulco, ya que según mencionan, él “no ha hecho nada por el Puerto”.

Te podría interesar; ¿Qué ha hecho por Acapulco?: Critican en redes sociales la estatua de Eugenio Derbez

Sin embargo, el mismo Derbez respondió a las criticas, primero, agradeciendo a todos por honrarlo con este reconocimiento.

“Muchísimas gracias a la gente de Acapulco por tan hermoso reconocimiento. Me siento muy honrado”, dijo en su Twitter.

Posteriormente, le cuestionaron sobre que su estatua fue vandalizada y que sería removida, pero el actor dijo que este rumor no era cierto, ya que ésta llegó envuelta en plástico para protegerla y que no habría ninguna mudanza.

Otro usuario le recalcó que la estatua solo es política, pues ellos realizaron el “reconocimiento más no la gente de Acapulco”. A lo que Derbez contestó:

“El confundido eres tú, Gustavo. Ni tú ni nadie sabe lo que piensa “la gente d Acapulco”. Pero lo que sí saben muchos acapulqueños es que la estatua es por la difusión que se le ha dado al puerto (y eso ayuda al turismo) en “No Se Aceptan Devoluciones” (la película en español + vista).

“… por la serie Acapulco, que puede verse en más de 100 países (checa Apple TV), y por ayudar a la reconstrucción de Acapulco después de los ciclones Ingrid y Manuel en 2013. Y los que no sabían, como tú, se acaban de enterar”, respondió tajantemente el comediante.

Te podría interesar: Eugenio Derbez firma acuerdo con empresa televisiva

Luego aclaró la critica sobre si la serie de “Acapulco” se estaba filmando en Puerto Vallarta, Jalisco. El actor reveló que sí, pero que esto tenía una explicación.

“Se filmó en Vallarta porque necesitábamos cerrar un hotel por 7 meses y cumplir con diversos protocolos COVID. Ahí encontramos uno. Por cierto, Cuarón no filmó Gravity en el espacio, Titanic no se filmó en el Atlántico Norte, si no en Rosarito, etc”, aclaró.

EAM