Foto: Archivo Cuartoscuro Garantizar normas, prácticas y regulaciones adecuadas para lograr el objetivo de alimentar al mundo  

México fue admitido como miembro de la Federación Internacional de Lechería (FIL), con ello, nuestro país ahora pertenece a una red dinámica en la que podrá acceder a datos, establecer contactos con expertos mundiales en productos lácteos y contribuir a la construcción de posturas conjuntas dirigidas a organizaciones intergubernamentales.

TE PUEDE INTERESAR:  Piden panistas fijar fecha para comparecencia de Rocío Nahle

El encargado de liderar el Comité Nacional de la FIL en México será Carlos Villarreal, presidente de la Comisión de Lácteos del Consejo Nacional Agropecuario, quien sostuvo que desde México se va a colaborar para alcanzar el principal objetivo de la FIL: alimentar al mundo con productos seguros y sostenibles.

Asimismo, expresó entusiasmo ante el hecho de que México se reincorpore a la FIL y ayudar al sector lácteo mexicano y añadir valor a la federación compuesta por comités nacionales de diferentes países.

Por su parte, la directora general de la FIL, Caroline Emond, destacó que con la reciente incorporación de México, la FIL ahora representa más del 75% del suministro de leche del mundo.

“Estoy profundamente encantada de colaborar con nuestro nuevo miembro en importantes problemas y oportunidades relacionados con los productos lácteos que enfrenta el sector global. Tener a México como miembro de la comunidad de la FIL es una ventaja para nosotros, y estamos ansiosos de trabajar con ellos”, externó Emond.

TE PUEDE INTERESAR:  «Se están pasando de rosca»; aerolíneas no deben cobrar equipaje de mano: Profeco

Por su parte, el presidente de la FIL, Piercristiano Brazzale, señaló que espera trabajar con México en los problemas clave que enfrenta el sector lácteo mundial y añadió que la experiencia y la perspectiva de nuestro país son valiosas, ya que le agregan fuerza a la federación.

Como miembro de la FIL, México formará parte de una red dinámica de expertos líderes, cuyo objetivo, señalaron mediante un comunicado, es apoyar y desarrollar el sector lácteo a nivel mundial.

“Las actividades de los miembros de la FIL promueven el diálogo sobre políticas, forjan vínculos, privilegian las asociaciones de fomento, crean capacidades y desarrollan las mejores prácticas dentro del sector lácteo en todo el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto en Dos Bocas es solo por CTM, no entre sindicatos: diputada Prieto

Aunado a lo anterior, México también tendrá acceso a las publicaciones y datos de la FIL, podrá establecer contactos con personas influyentes clave y expertos mundiales en productos lácteos, así como contribuir a la construcción de respuestas y posturas conjuntas dirigidas a organizaciones intergubernamentales.

La FIL tiene un papel importante para garantizar que se implementen las políticas, normas, prácticas y regulaciones adecuadas para lograr el objetivo de alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles.

 

LEG