Tras casi 2 años de no poder presentarse en vivo, el próximo 20 de noviembre Los estrambóticos regresarán a los escenarios con el festival SKA´L PARKE en el Parque Bicentenario de la CDMX, acompañados de Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los de Abajo, La Tremenda Korte y Lost Acapulo.

En entrevista con 24 HORAS, el guitarrista de la agrupación, David “Chadou” Sánchez, platicó acerca de su regreso a los conciertos presenciales y los planes a futuro de la banda.

“No sabes las ansias que tenemos de presentarnos ante la gente frente a frente, al público yo lo veo también emocionado de que pase esto, entonces realmente creo que va a ser una explosión de energía increíble”, comentó el guitarrista de Los Estrambóticos, una de las agrupaciones pioneras de la ola de ska en México quienes el próximo año celebrarán su 30 aniversario.

En su historia de casi tres décadas, los Estrambóticos se han caracterizado por siempre estar evolucionando su música, logrando fusionar el rock con el jazz y el swing; algo que puede apreciarse en su último álbum: “Basado en Hechos Reales”, grabado en 2020 y que no ha podido ser presentado debido a la pandemia. “Todo el 2020 ya lo teníamos lleno con la participación en los festivales más importantes y en junio íbamos a terminar el disco”.

Y es que si bien la pandemia afectó a todos los sectores económicos, sin duda alguna el entretenimiento fue uno de los que más sufrió, así lo afirmó “Chadou”: “El mundo del espectáculo creo que fue de las áreas más golpeadas, fueron las primeras en detenerse y han sido las últimas en reactivarse, por ello es muy importante cuidarnos todos para que se reactive la economía, los festivales y la cultura en general.”

Sin embargo, no todo ha sido negativo en los más de 18 meses de pandemia, pues el confinamiento aumentó en gran medida el consumo de música en plataformas como Spotify o Amazon Music y abrió la puerta a que se realizaran diversas colaboraciones, “en especial yo colaboré con la Maldita vecindad, vi muchísimas colaboraciones en todos los géneros y la verdad es que lo aplaudo y me parece algo increíble también que la música una vez más siempre ve la manera de salir”.

Si bien el músico no quiso hablar a detalle de los proyectos futuros de la banda, ya que han decidido no anunciar nada hasta ver cómo avanza la pandemia, sí confirmó que la idea para el 2022 es retomar la gira del 2020 con la presentación de su nuevo disco. Además, compartió que tienen un regalo especial para sus fans que será estrenado el Día de muertos, “tenemos una gran sorpresa con una canción que rehicimos y no se lo pueden perder”.

Finalmente, lanzó una invitación para que todos los que asistan al festival sigan correctamente las medidas de sanidad contra el COVID-19 las cuales son el uso del cubrebocas y uso constante de gel antibacterial, además de incitar a que la sociedad se vacune y se siga cuidando.

La preventa de los boletos para asistir a SKA’L PARKE en el Parque Bicentenario ya se encuentran disponibles mediante la página web: www.superboletos.com con un costo general de $518. Así mismo, puedes encontrar todas las noticias de los Estrambóticos siguiéndolos en sus redes oficiales @estramboticos en Twitter, @losestramboticos en Instagram y en su página de Facebook.

 

PL