Banco Popular de China
Foto: PBOC El Banco Popular de China asegura que la crisis de liquidez de Evergrande es controlable.  

El Banco Popular de China asegura que la crisis de liquidez de Evergrande es controlable en el sistema bancario, ya que las instituciones financieras individuales no tenían una exposición altamente concentrada a Evergrande.

Zou Lan, jefe de mercados financieros del Banco Popular de China (PBOC), en una sesión informativa, dijo que se le está exigiendo a la desarrolladora inmobiliaria intensificar la venta de activos y reanudar sus operaciones.

“En los últimos años, esta empresa no funcionó ni se gestionó bien. No pudo realizar operaciones prudentes de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado, además, diversificó y expandió ciegamente su negocio ”, dijo Zou en Beijing.

Te puede interesar: Llevará López Obrador a designado de EU para cambio climático a conocer Sembrando Vida

La deuda de Evergrande es de más de 300 mil millones de dólares y no ha realizado una serie de pagos de intereses de bonos, lo que la convierte en la desarrolladora más endeudada del mundo.

Te puede interesar: Peso mexicano opera estable alrededor de 20.50 unidades

Otro desarrollador chino, Xinyuan Real Estate Co’s, evitó un incumplimiento de pago de un bono en dólares con vencimiento el viernes, mediante el intercambio de bonos por un valor de 205.4 millones de dólares y 19.1 millones de dólares en efectivo. El monto original era de 229 millones de dólares con vencimiento el 15 de octubre.